La primera teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, asiste en Sevilla a la inauguración de la I Convención Turespaña, que se celebra del 4 al 6 de octubre bajo el lema El futuro es hoy: Destinos españoles llamando al viajero sostenible.

Este encuentro anual, que ha contado con la participación del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, está dirigido principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles y tiene el objetivo de intercambiar buenas prácticas de gestión y marketing turístico y propiciar una mayor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos.

Además, este foro de reflexión y comunicación entre gestores y empresas del sector turístico contará con la presentación del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 que fija la acción de promoción internacional que servirá de guía a los destinos y empresas turísticas.

Isabel Albás ha destacado la importancia de este tipo de encuentros, "que generan las sinergias necesarias para desarrollar una mayor coordinación entre destinos y en los que se abordan los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico, una industria que es el principal motor de generación de riqueza y empleo de Córdoba y del resto de Andalucía".

Albás ha señalado "el papel protagonista que Córdoba está jugando en la recuperación del sector turístico, apostando decididamente por las nuevas tendencias turísticas y por las nuevas experiencias que el visitante postcovid está demandando, muy ligadas a la sostenibilidad turística, la digitalización y la accesibilidad".

A este encuentro han asistido los consejeros de las principales Oficinas de Información turística (OIT) del mundo, con los que la Delegación de Turismo mantiene contactos para identificar las nuevas experiencias que el visitante a nivel internacional está demandando, con el fin de situar a Córdoba como destino turístico preferente.