El campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba acoge desde este lunes y hasta el jueves una campaña especial de donación de sangre, organizada por el Centro de Tejidos, Transfusión y Células de Córdoba (CTTC), con la colaboración de la UCO.

Aprovechando que la presencialidad ha vuelto ya a las facultades y a gran parte de la actividad en general, el Centro de Transfusión ha programado esta campaña en el Aulario de Rabanales, dentro de las colectas contempladas durante el mes de octubre. Para ello una unidad móvil del CTTC permanecerá en el Campus de Rabanales los cuatro días de la campaña, de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas, y solo martes y miércoles, de 17.00 a 20.30 horas, para acercar la donación de sangre a toda la comunidad universitaria.

Durante este mes el CTTC tiene previstas otras colectas, en el parque y centro de mantenimiento de vehículos de El Higueron (el martes) y en distintas localidades. Esta semana en concreto, la unidad móvil del Centro de Transfusión visita Adamuz, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Obejuna, El Viso, Valenzuela y la barriada de Villarrubia.

Según la Consejería de Salud, estas campañas son de vital importancia porque además de estar programadas para aportar los hemoderivados diarios que necesita el sistema sanitario , tienen el valor añadido de ser una herramienta de captación de nuevos donantes que aseguren que la donación de sangre se mantenga en unos niveles adecuados para que el abastecimiento a los hospitales por parte de la red transfusional sea el adecuado.