Acabamos de dejar atrás el primer fin de semana de fase cero en Córdoba y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, hacía esta mañana un balance "fantástico" al respecto y es que, según explicaba, "hemos visto las calles llenas pero mucha prudencia".

Así, el regidor subrayaba que "tenemos que estar alegres y sin miedo, siendo prudentes siempre". Yendo más allá, señalaba que "tanto los meses de otoño como las fiestas de Navidad hay que afrontarlas con absoluta normalidad".

Precisamente de cara a estas fechas, los planes que se están haciendo desde el Ayuntamiento son "como los que teníamos antes del covid-19, con la únicas distinciones del uso de la mascarilla y demás medidas sanitarias".

En cuanto a la vacunación, ha señalado que "como estamos viendo ya, esperemos que las vacunas sigan funcionando y avanzando para que, como ha dicho la Consejería de Salud, en la segunda quincena de octubre puedan tener ya permiso para vacunar a los niños menores de 12 años, que será otro espaldarazo a esta lucha contra el covid-19", destacando que si se hace necesario volver a vacunar a ciertos sectores de la sociedad "así se hará".

"Ahora mismo las cifras de contagios son fantásticas, la vida en la calle es maravillosa, así que tenemos que alegrarnos y ser prudentes", ha concluido.