La Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de ayudas, dotada con 50.000 euros, destinada a deportistas de alto rendimiento con discapacidad. Así lo ha informado el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, quien ha asegurado que atender a las personas con discapacidad es "prioridad total" para el gobierno municipal.

Torrico ha concretado que a estas ayudas podrán acceder aquellos deportistas que tengan alguna discapacidad y compitan al mayor nivel, siempre que se demuestre que han residido en Córdoba durante los seis meses anteriores a la convocatoria de las subvenciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio por valor de 10.000 euros con la Universidad de Córdoba (UCO) para el desarrollo de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, coordinada por la Facultad de Derecho.

Por su parte, la delegada de Cultura, Marian Aguilar, ha dado cuenta de la aprobación de una convocatoria de subvenciones destinada al sector cultural, dotada con 100.000 euros ampliables hasta los 150.000. Aguilar ha recordado que el sector cultural ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, de ahí que ya se hayan puesto en marcha otras líneas de ayudas, como una lanzada a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec).

Para poder optar a una de las ayudas aprobadas en esta Junta de Gobierno Local, los proyectos presentados deben desarrollarse entre el 1 de enero de este año y el 12 de octubre del 2022 y cada subvención será de un máximo de 20.000 euros.

Por último, el delegado de Comercio, Antonio Álvarez, ha informado sobre la aprobación de un convenio de colaboración con Córdoba Solidaria, coordinadora que agrupa a unas 40 asociaciones, para el desarrollo del Plan Municipal por la Paz, dotado de 40.000 euros.