Comercio Córdoba, la federación de los comerciantes cordobeses, ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Comercio al objeto de tratar diferentes cuestiones que afectan a este sector. Entre los temas a tratar, los comerciantes cordobeses pretenden que el concejal responsable de Comercio del equipo de gobierno informe sobre las actuaciones realizadas para la puesta en marcha del Bono Comercio.

Comercio Córdoba recuerda en un comunicado que la puesta en marcha del Bono Comercio es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno que encabeza José María Bellido con el objetivo de ayudar al comercio de cercanía a combatir los efectos negativos de las restricciones adoptadas por la pandemia de la covid-19.

En este sentido, los comerciantes cordobeses señalan que "ya ha pasado un periodo razonable" de tiempo para la puesta en marcha del Bono Comercio y que, por tanto, "es un momento adecuado para solicitarle al responsable de comercio del consistorio cordobés la información disponible sobre esta cuestión, y hacerle llegar las propuestas que al respecto tiene el sector".

Comercio Córdoba recuerda que el comercio de cercanía ha sido uno de los sectores más afectados no solo por la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, sino también por la crisis financiera desatada en 2007 y que, por tanto, la supervivencia de muchos negocios va a depender del compromiso real que las administraciones demuestren.

Además de este tema, los comerciantes cordobeses pretenden presentar a los miembros de Consejo Asesor de Comercio el contenido de una moción sobre diversas cuestiones que afectan a este sector y que trasladarán a los grupos políticos de la corporación municipal con el objetivo de que sea aprobada en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Por último, Comercio Córdoba también pide conocer la información disponible sobre los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Córdoba a las órdenes que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que fueron publicadas en el BOE del sábado 11 de septiembre de 2021.

En concreto, estas órdenes establecen las bases reguladoras y las convocatorias de las líneas de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, y para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.