El parque logístico de la carretera de Palma, que se encuentra en plena expansión después de llevar más de una década a medio gas, contará con un supermercado Lidl, cadena que acaba de abrir una tienda en la parte recién urbanizada de San Rafael de la Albaida. La empresa ha solicitado licencia a la Gerencia de Urbanismo para construir el supermercado y cuatro oficinas, según se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Lidl no solo ha solicitado la calificación ambiental de la actividad de supermercado, sino que también ha demandado autorización para ampliar la superficie del aparcamiento de la avenida de Cádiz, que se le ha quedado pequeño.

El parque logístico, que tiene urbanizada y con naves la primera de sus tres fases, irá cambiando su fisonomía poco a poco conforme se vayan levantando las construcciones que se esperan. La Junta ha vendido ya la superficie de la segunda fase, que está en manos de tres empresas. En esos terrenos, pendientes de urbanizar, Amazon construirá su primera nave en Córdoba. En cuanto a la tercera fase, la Junta ya cuenta con ofertas de empresas interesadas en adquirir los terrenos. En esa tercera fase está contemplada la conexión del parque con la terminal ferroviaria de El Higuerón.

Paralelamente al proceso de venta, la Junta trabaja en la realización de catas arqueológicas en los terrenos sin edificar de la primera fase, donde este verano aparecieron restos de una necrópolis.