Dentro del objetivo de la Consejería de Salud de intentar captar a ese pequeño grupo de población que aún queda sin vacunar frente al covid y que debería haberlo hecho ya, desde el 4 al 17 de octubre se va a establecer un punto de vacunación sin cita en el Paseo de la Victoria de Córdoba. La unidad móvil que ya se desplazó a la plaza de las Tendillas y al campus de Rabanales hace unos días se ubicará desde la semana próxima en el Paseo de la Victoria, junto al Quiosco de la Música.

Según informa Salud, el horario previsto para poder vacunarse frente al covid en el Paseo de la Victoria es de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Podrá acudir cualquier persona mayor de 12 años que desee recibir la primera o segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna.

Además, en la capital cordobesa se seguirá vacunando frente al covid con o sin cita en el centro de salud Castilla del Pino, los viernes, de 16.00 a 21.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, así como de martes y jueves, en el palacio de deportes Vista Alegre, de 9.00 a 14.00 horas

Por otro lado, durante la semana próxima se mantendrán a disposición de la población otros puntos de vacunación sin cita en la provincia cordobesa. Concretamente, se ubican en Lucena, Castro del Río, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Bujalance, Fuente Palmera, La Carlota, Montoro, Palma del Río, Posadas, Aguilar de la Frontera y Baena. Más información sobre los puntos de vacunación en toda Andalucía, en la dirección http://lajunta.es/3iuh1.

Balance de vacunación en Córdoba

Actualmente, en Córdoba ya se han administrado 1.235.578 dosis de vacunas desde diciembre de 2020. Hay un 83,4% de población general que tiene puesta al menos la primera dosis y un 81,8% que cuenta con la dos. Además, en el grupo de mayores de 12 años (población diana) el porcentaje de personas a la que se le ha administrado la primera dosis es del 93,8%, mientras que un 92,1% ha recibido las dos. El área sanitaria norte es el que cuenta con una mayor proporción de personas vacunadas, un 85,2% de la población general, frente al área sanitaria sur, que tiene el promedio más bajo, un 82,1%. La localidad que continúa un día más con un mayor porcentaje de población totalmente inmunizada es Conquista, con un 94,2%.