El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado este martes a los medios de comunicación que espera que en el 2022 "veamos el comienzo de las obras de la base logística del Ejército en La Rinconada" porque antes de que acabe 2021 no lo ve factible, aunque no ha querido aventurar fechas. El alcalde ha valorado como "una magnífica noticia" que el Ministerio de Defensa haya dado los primeros pasos administrativos para redactar y hacer realidad el proyecto para la futura Base Logística del Ejército de Tierra, en los terrenos de La Rinconada, que "da continuidad al acto en el Alcázar con la firma del convenio que recoge el BOE este martes".

Bellido ha insistido en que ahora "nos toca seguir trabajando todos juntos, las administraciones, la sociedad cordobesa, los agentes sociales y la universidad, como hasta ahora". En su opinión, el proceso "va a muy buen ritmo" y se "están dando pasos firmes y seguros". Para el alcalde, el ambiente de trabajo en torno al proyecto de la base logística "es fantástico", entre los equipos de todas las administraciones porque "lo que nos une es sacar el proyecto adelante".

Ahora tocan trámites urbanísticos y convenios económicos, ha explicado el alcalde, "y ya están los equipos trabajando, desde Medio Ambiente a Urbanismo". Ha insistido en que lo importante es "seguir haciendo las cosas como las hemos hecho desde el minuto uno cuando decidimos emprender esta carrera sin saber si iba a llegar a buen puerto".