El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) lanza una nueva convocatoria de ayudas para entidades sin animo de lucro (ESAL), que este año se ha dotado con 1,3 millones de euros, es decir, tres veces más que el año pasado. La teniente de alcalde de Reactivación Económica y Empleo y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha dado a conocer esta nueva línea de subvenciones cuyo plazo para presentar proyectos se abrirá el próximo 4 de octubre (toda la información estará disponible en la web del www.imdeec.es) y estará abierto hasta el 15. 

Las bases de la convocatoria han sido aprobadas hoy por unanimidad en el consejo rector del Imdeec, lo que ha agradecido Torrent, que también ha informado que se trata de una línea de ayudas encaminada a fortalecer el el tercer sector y su papel en el desarrollo del empleo. La convocatoria, con 12 líneas de actuación, sale mediante concurrencia competitiva. Las entidades podrán recibir entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto. De las 12 líneas, Torrent ha destacado dos: una para proyectos que buscan el fortalecimiento de la marca Córdoba y la promoción de los productos cordobeses de calidad, que aportan valor añadido y oportunidades de negocio y mejora de posicionamiento de la ciudad; y otra línea de proyectos que persiguen impulsan las barriadas periféricas con asociaciones cuyas sedes se ubican ahí. “En el Imdeec vamos a a seguir trabajando en esta dirección para dar soluciones a los problemas reales de los cordobeses”, ha dicho la presidenta del organismo municipal. 

Líneas de subvenciones del Imdeec a asociaciones sin ánimo de lucro CÓRDOBA

Otras de las líneas de actuación de esta convocatoria del Imdeec son la formación e inserción de colectivos académicos o desfavorecidos con dificultades de inserción laboral; emprendimiento e innovación social para la inserción; sensibilización y formación al emprendimiento universitario; innovación verde o puesta en valor de la cultura emprendedora, entre otros.