La empresa cordobesa Pienso y Mascotas ha logrado el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial en los Premios AJE Andalucía, un prestigioso certamen al que concurren solo los ganadores de las ocho provincias tanto en esta modalidad como en iniciativa emprendedora. La entidad dirigida por Francisco Castejón se convierte de esta manera en la primera que ha conseguido la primera posición en las dos categorías en Córdoba y ahora el primer puesto en Andalucía. El "meteórico" crecimiento de Pienso y Mascotas en sus nueve años de vida, así como su próximo traslado al Parque Tecnológico Rabanales 21 han sido algunos de los motivos que le han llevado a ocupar el cajón más alto del pódium en esta nueva edición, señala la propia empresa en una nota de prensa.

Castejón, tras recoger su premio, ha destacado la doble satisfacción y el “orgullo” que supone lograr el primer premio. En primer lugar porque conoce “a la perfección esta asociación y la buena labor que realiza AJE Córdoba”. Además ha incidido en el “prestigio” de estos premios y los “candidatos son de mucho nivel, los mejores de cada provincia”.

Agradecimiento a los trabajadores

El gerente de Pienso y Mascotas no ha pasado por alto su pasado: “Cuando se consigue un mérito después de mucho esfuerzo es muy importante. Hace diez años tuve que cerrar un negocio y gasté todo lo que tenía y jamás pensé que diez años después iba a recibir este premio y todo gracias a la fe en mí y la que ha tenido mi familia y amigos en el proyecto”. Ha agradecido “a la gente que ha hecho posible este premio, a los trabajadores, que muchos llevan nueve años, y a todos los proveedores, y también a mi familia, que cuando nadie daba un duro por mí han creído. Han sido un apoyo fundamental”.

Pienso y Mascotas es una de las tiendas online para mascotas de referencia en España y más recientemente en Portugal e Italia. Esta empresa cordobesa, nacida en 2012, ha multiplicado exponencialmente su presencia y volumen de negocio en el sector de la alimentación y complementos para mascotas, en el que se ha colocado como una de las tres grandes empresas españolas.

Pienso y Mascotas ofrece también al cliente la posibilidad de recibir un asesoramiento veterinario -a través de vía telefónica, correo electrónico, un chat online o de las redes sociales- gracias al que el usuario puede conocer los productos o tratamientos farmacológicos más adecuados para su “amigo” de cuatro patas.

En total, los usuarios pueden elegir en la tienda on line hasta 10.000 productos distintos entre alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos, roedores y caballos.