Este martes por la mañana ha tenido lugar en la sede colegial en Ronda de Tejares nº 32, la XI edición de la entrega de los premios que otorga el Colegio de Médicos de Córdoba con la colaboración del Banco Sabadell a los tres médicos que, habiendo estudiado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, han obtenido el mejor puesto en el examen MIR y además han elegido como destino para su formación la provincia de Córdoba.

Los ganadores de esta décimo primera edición han sido Benito Cantador Huertos, que ha obtenido el puesto 64 y ha elegido la especialidad de Cirugía Torácica; Luis Carlos Maestre Luque con el puesto 103 que hará Cardiología y Julio Osuna Soto que obtuvo el 404 y hará Anatomía Patológica. Los tres realizan su especialidad en el Hospital Universitario Reina Sofía y han declarado sentirse muy ilusionados con estas especialidades que comenzaron a desarrollar ya en el mes de julio.

El presidente del Colegio, el Dr. Bernabé Galán, y el director de Colectivos, Profesionales y Empresas del Banco Sabadell, César Andrés Cinca, les han hecho entrega a cada uno de ellos de un premio de 700, 500 y 300 euros respectivamente.

En palabras del Dr. Bernabé Galán: “Nuestra intención es que este reconocimiento sea motivador para ellos. Tienen por delante unos ilusionantes años de formación a través de los cuales podrán conocer a fondo la medicina a través de la especialidad elegida, y sobre todo queremos que se sientan apoyados por el Colegio. Además, con estos premios le damos una vez más una gran importancia a que estos talentos se queden en nuestra provincia. Quiero agradecer también al Banco Sabadell la colaboración que nos brinda años tras año".

El acto ha contado con la presencia de María del Carmen Arias, vicepresidenta Primera y de Javier Cejas, de la Vocalía de Médicos en Formación, ambos de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y varios representantes del Banco Sabadell.