El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado una moción para el Pleno del próximo jueves en la que pide el apoyo de todos los grupos al impulso de la economía circular para adaptar la ciudad al cambio climático.

Así, el acuerdo pasa por instar al conjunto de administraciones públicas del país al desarrollo de políticas efectivas de Compra Verde y Socialmente Responsable. Asimismo, y en el ámbito local, recoge incluir dentro de la Guía Educativa, realizada por la Delegación de Educación, un apartado específico basado en la lucha contra el cambio climático. En el caso de Sadeco, se propone impulsar la optimización de la gestión de los residuos municipales, concienciar sobre el peligro medioambiental en el vertido de residuos y crear empleo verde y social a través de los puntos limpios municipales. Del mismo modo, se solicita a la Delegación de Turismo la continuidad de las acciones turísticas para incentivar la sostenibilidad en dicho sector.

Del mismo modo, la moción recoge el impulso y el fomento de los principios recogidos en el Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea para la prevención y gestión de residuos y destinado a impulsar el crecimiento, la competitividad y el liderazgo en este ámbito.

La primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Isabel Albás, ha indicado que “la economía circular ofrecerá productos de alta calidad, funcionales y seguros, eficaces y asequibles, que durarán más y estarán diseñados para ser reutilizados, reparados y sometidos a un reciclado de alta calidad·”.

Albás, ha comentado que “el desarrollo de una economía circular para la ciudad de Córdoba tiene por objetivo, al igual que en la Unión Europea, crear una ciudad más limpia y más competitiva construida en conjunto con los agentes económicos, los consumidores, los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil”.