La Consejería de Salud y Familias está vacunando frente al coronavirus este lunes sin cita en la plaza de Las Tendillas de Córdoba. Así lo ha informado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, que ha concretado que este proceso se hará con un camión-unidad móvil. Repullo ha concretado que las Tendillas será punto de vacunación este lunes hasta las 20.00 horas. El martes, el camión se desplazará hasta el campus universitario de Rabanales, en horario de 8.30 a 18.00, para intentar llegar a los estudiantes que aún no se hayan inmunizado.

Durante la jornada 163 personas han acudido a vacunarse a Las Tendillas. Entre los que han ido pues había cordobeses que viven en la provincia y que se encontraban por la capital, algunos despistados a los que se le pasó ponerse la segunda dosis cuando le tocaba; vecinos de otras provincias, entre otros. Los profesionales sanitarios que se encuentran al frente de este dispositivo esperan que acudan más personas esta tarde a vacunarse, ya que en horario de mañana siempre hay más gente trabajando.

En Córdoba continúa habiendo otros puntos de vacunación con y sin cita. En el pabellón municipal Vista Alegre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y en el centro Castilla del Pino, los viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

El director del distrito Córdoba-Guadalquivir, Javier Fonseca, ha recalcado que en este área sanitaria se están vacunando una media de 100 personas al día con o sin cita, que en su mayoría son personas de 30 a 40 años. Sin embargo, Fonseca ha reconocido que, a pesar del gran esfuerzo, aún queda un pequeño porcentaje de cordobeses sin inmunizar, de ahí la puesta en marcha de estas campañas.

Unidad móvil

Con este sistema de unidad móvil, ha valorado Repullo, se puede llegar a prácticamente toda la población viva donde viva, especialmente a las aldeas más pequeñas.

Son estos métodos, ha incidido el delegado del Gobierno andaluz, los que permiten llegar a unos datos de vacunación que, en el caso de Córdoba, "son casi inmejorables".

Con ello, Repullo ha hecho un llamamiento a la población que todavía no se haya vacunado porque la vacuna, ha recordado, "es la única herramienta". Además, ha agregado que existen posibilidades de que venga "una sexta ola".

Por otro lado, y en relación a la administración de la tercera dosis de la vacuna a mayores que viven en residencias, Repullo ha comunicado que se está esperando "el ok de Salud" para iniciarla.

La previsión es, ha adelantado, que en una semana o diez días se haya cubierto a toda esta población de las residencias con la tercera dosis.