La presidenta de MetalCórdoba, Laura Antón Rodríguez, junto con miembros de su junta directiva, han mantenido una reunión en la sede de la Delegación de Gobierno, con su titular, Antonio Repullo Milla. Durante la reunión, la presidenta de esta asociación ha explicado las líneas de trabajo, así como los proyectos que esta organización empresarial de nueva creación, tiene previsto realizar a corto y medio plazo.

Según una nota remitida por la asociación, se han tratado temas de suma importancia, como la falta de mano de obra cualificada en las empresas del sector metal, industria 4.0 y frio climatización, la problemática de la formación profesional, formación dual, haciendo especial hincapié, en la necesidad urgente que tiene el sector en formar a profesionales para las empresas.

Además, se han abordado asuntos relacionados con la futura Base Logística. Se le ha dado traslado de las necesidades del sector y los objetivos en cuanto a la cualificación, preparación y actualización de las empresas a la hora de estar presentes y ser un activo importante en el desarrollo de este importantísimo proyecto para la provincia de Córdoba, así mismo como poder trasladar toda la información posible relacionada con este asunto a las empresas del sector.

Ambas partes coinciden en la importancia de estar preparados lo mismo administraciones, empresas como trabajadores, en cuanto a cualificaciones, normativas, etc. a la hora de reunir todos los requisitos que se tendrán que cumplir llegada la hora. Por otro lado, esta entidad ha dado cuenta al delegado de Gobierno que desde MetalCórdoba se está realizando un importante trabajo de información y asesoramiento a las empresas del sector, a pesar de la escasa información de la que disponemos por parte de las administraciones, como de la propia organización de la Base Logística.

Para concluir, la presidenta y la junta directiva han insistido en la necesidad de continuar esta línea de trabajo, manteniendo reuniones periódicas y una dinámica de coordinación y colaboración entre la Delegación del Gobierno y MetalCórdoba, acordando mantener abiertos canales de comunicación y programar vías de colaboración de cara a llevar a buen puerto el "importantísimo proyecto" de la futura Base Logística en la provincia de Córdoba.