Los bomberos de Córdoba han intervenido esta mañana en la retirada de dos ramas, una a primera hora junto al colegio Torre Malmuerta, en la calle Cronista Salcedo Hierro, y otra en el parque próximo al Carrefour Sierra, en la calle Dolores Ibarruri, en torno a las 11.15 horas. En ambos casos, no se han producido daños materiales ni personales.

Aumentan las caídas de ramas por los cambios bruscos de temperatura

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Córdoba ha informado del aumento de este tipo de sucesos en las últimas semanas debido a los cambios bruscos de temperatura y tormentas que se han registrado y que parecen tener efecto en los árboles en esta temporada previa a la poda y a la llegada del invierno.

Al parecer, las ramas que presentan algún tipo de deterioro previo se debilitan en el interior debido a esos cambios de humedad y temperatura haciendo que puedan desprenderse, por lo que cabe estar atentos para evitar accidentes, especialmente en zonas transitadas por niños como el entorno de los centros escolares. Precisamente esta semana los bomberos intervinieron para retirar un árbol caído en el Tablero, cerca de una guardería.

Las cornisas también se ven afectadas por los cambios térmicos

Los cambios de temperatura no solo afectan a los árboles sino a las estructuras de los edificios, indican las mismas fuentes, provocando en esta época del año un mayor número de incidencias relacionadas con caídas de cornisas. Conviene pues andar con un ojo puesto en las alturas.