La feria Cabalcor toma el pulso a la normalidad con la llegada de los días grandes para la feria, sábado y mañana domingo. Y con la celebración del espectáculo especial, que este viernes por la noche reunió en la pista del patio principal de Caballerizas Reales a un numeroso público inmerso ya en la dinámica de Cabalcor y con ganas de novedades en un espectáculo que en cada edición ofrece una nueva visión. La participación estrella del especialista en doma en libertad francés Gari Zoher, uno de los más destacado jinetes a nivel mundial en esta disciplina, y la presentación de tres nuevos números a cargo de los jinetes de Córdoba Ecuestre, arropados por tres composiciones originales para esta celebración, de Miguel Ángel Ortega, dieron otra dimensión a la feria, que está contando con una gran asistencia de aficionados.

Concurso morfológico//

En la jornada de este viernes, el concurso morfológico nacional Ciudad de Córdoba, uno de los más importantes que tienen lugar a nivel español, fue dibujando algunos de los ejemplares que serán posiblemente campeones del mundo en el Sicab que se celebrará el próximo mes de noviembre en Sevilla. Las prueban reunieron a numerosas personalidades del caballo en un concurso de calidad, que otorgó los primeros premios en las diferentes secciones: en la 4, para potros de 2 años, el campeón fue Gesoro Torreluna, de Carmona; para 6 años, Hacendado DN, de la sevillana Dehesa las Navetas, mejores movimientos para el ejemplar Destino de Centurión, de José María Anguas, y por último, en sexto lugar, el potro de la ganadería castreña Al Andalu Ronolau. En funcionalidad, en sementales de 4 años, Japonés, de María Fernanda de la Escalera; en 5 y 6 años, Bríos, de José María Anguas y finalmente en sementales de más de 7 años, Baho de Robles, de Morán.

Regresa el internacional de enganches de tradición

Tras dos años sin celebrarse regresa el concurso internacional de enganches de tradición Ciudad de Córdoba, el primero de esta disciplina que tiene lugar en España, tras la pandemia, gracias, según el alcalde, José María Bellido, a la valentía de Córdoba Ecuestre en la edición pasada, en la que arriesgaron con la seguridad de organizar la feria con todas las medidas de seguridad. Hoy, con salida del Club Hípico a las 10 de la mañana y llegada a partir de las 12 horas a Caballerizas. Participan 21 coches de varios puntos de España y de Portugal, que realizan un recorrido por vías principales de la ciudad. Desde las 9 de la mañana, el curso de medicina deportiva equina finaliza con varias ponencias sobre diagnóstico en Veterinaria y rinoneumonitis. A las 21 horas, espectáculo ‘Armonía Ecuestre’ Y desde las 10 de la mañana, concurso morfológico nacional Ciudad de Córdoba, con la prueba de la sección 7, para yeguas de 4 años y sección 9, yeguas de 5 y 6 años; a partir de las 17.00 horas, yeguas de 7 y más años y sección 13, cobras de 3 yeguas.