Correos ha publicado las bolsas de empleo definitivas, correspondientes a la convocatoria del 8 de febrero de 2021, una vez finalizado el proceso de tratamiento de las solicitudes y haber resuelto las reclamaciones presentadas a los datos provisionales. 

Un total de 58.122 personas han quedado inscritas en toda España, ordenadas según la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

Andalucía cuenta con 10.787 inscripciones: 883 en la provincia de Almería, 1.300 en la de Cádiz, 1.001 en la de Córdoba, 1.405 en la de Granada, 863 en la de Huelva, 724 en la de Jaén, 2.011 en la de Málaga y 2.650 en la de Sevilla.

El objetivo de las bolsas de empleo es la cobertura temporal de puestos operativos, con los perfiles adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se ha valorado tanto la experiencia previa en Correos como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc., así como los permisos de conducción.

Las bolsas de empleo entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre, de modo que todas las necesidades de contratación previstas a partir de esa fecha se gestionarán ya con las personas que han quedado inscritas y estén disponibles. 

Cómo consultar los datos 

Todos las personas solicitantes pueden consultar, de manera individual, su situación introduciendo su NIF/NIE/NIUE junto al número identificativo de su solicitud en la web de Correos www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas 

En función de su situación final, los estados en los que podrán aparecer serán ‘admitido/a’, ‘no obtiene plaza’ o ‘excluido/a’.

Las personas admitidas deberán presentar, junto a su documento de identificación, un certificado médico oficial (modelo normalizado) con carácter previo a la primera contratación de acuerdo con las instrucciones que reciban de cada Gerencia de Personas y Relaciones Laborales.