El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tendido la mano al grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento para la negociación de los presupuestos y las ordenanzas del año que viene. Bellido ha respondido así a las declaraciones de la portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, que se ofreció a negociar ambas cosas siempre y cuando se elimine el impuesto municipal que se paga por las herencias.

Bellido ha agradecido la disposición de Vox y ha dicho que van "por buen camino". A ello, ha añadido que "nos unen muchos puntos en materia económica", teniendo en cuenta que la intención del cogobierno es bajar impuestos y aumentar las inversiones. El objetivo, ha incidido el alcalde, es poder aprobar tanto presupuestos como ordenanzas "lo antes posible".

El alcalde también ve con buenos ojos una negociación conjunta de ambos documentos ya que, ha recordado, "si quieres bajar el impuesto de plusvalías eso debe llevar aparejado una negociación del presupuesto, de lo contrario, no tiene sentido".