El Ayuntamiento de Córdoba reforzará la presencia policial en los polígonos industriales de la ciudad para evitar, sobre todo, las infracciones de tráfico que suelen darse en estas zonas. Este es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, José María Bellido, con los representantes de estos polígonos, que han transmitido sus demandas en la mesa de trabajo celebrada en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Entre las principales quejas de quienes trabajan en estos barrios empresariales se encuentran las numerosas infracciones de tráfico que se cometen en sus calles, como circulaciones por dirección prohibida, mal uso de carga y descarga o ocupación de vehículos de las aceras. Pero no son las únicas.

Bellido ha explicado que también demandan más limpieza, por lo que los polígonos industriales pasarán a formar parte del plan de limpieza integral que Sadeco acometía antes de la pandemia en toda la ciudad.

Entre los planes que el Ayuntamiento tiene para los polígonos también se encuentra el seguir destinado parte del presupuesto para inversiones, recordando Bellido que el cogobierno se comprometió a destinar un millón de euros de cada presupuesto a estas zonas. Además, se incluirán sus calles también en el plan asfalto, con actuaciones en calles como Juan de la Cierva, del polígono industrial Torrecilla-Amargacena.

El alcalde, por otro lado, ha informado de aquellas actuaciones ya realizadas, como la inversión de 600.000 euros en el citado polígono o el proyecto comprometido en las cuentas para mejorar los accesos de Las Quemadas. También ha recordado que ya está en marcha la mejora de la señalética, tanto en interiores como exteriores, así como la señalización de hidrantes para las posibles actuaciones de los bomberos.

Entre las demandas cumplida, el regidor ha recordado la presencia de autobuses de Aucorsa hasta los polígonos, cuyo uso, ha asegurado, está creciendo tras un inicio algo tímido. Se trataba, ha recordado, de "una demanda histórica" que seguirá potenciándose en colaboración con los propios polígonos para que difundan los itinerarios entre los cordobeses que allí trabajan.

Bellido ha recordado que los polígonos industriales son "un barrio más de Córdoba" y ha destacado que se produzcan reuniones como esta mesa de trabajo (que se reunió por primera vez hace un año) para poder escuchar las demandas de quienes hacen vida en estas zonas.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha mostrado su satisfacción tras el encuentro y ha apuntado que en este tipo de reuniones los empresarios "pueden hablar con claridad y libertad" de cuáles son sus demandas.