El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordará la semana que viene el informe definitivo que permitirá expropiar al Ministerio de Defensa el edificio de Caballerizas Reales. Al menos esa es la intención y así lo ha expresado el alcalde, José María Bellido, durante la presentación de Cabalcor que se celebra, precisamente, en este histórico edificio.

Según Bellido, el objetivo es que el consejo rector de Urbanismo del 22 de septiembre lleve en su orden del día el expediente de expropiación de Caballerizas para que, tras años de cesiones y prórrogas, éste pase a ser de la ciudad de Córdoba. El alcalde considera que queda aún margen de tiempo para ejecutar la expropiación.

Atendiendo a los pasos administrativos que ya se han dado, todo apunta a que el Ayuntamiento podrá ser dueño de Caballerizas antes de que finalice el año. Hace apenas una semana, la Junta de Gobierno Local autorizaba el gasto de más de dos millones de euros que se van a destinar a la transacción.

Dos millones que, a su vez, venían comprometidos en los presupuestos municipales de este año y que se sacan de un préstamo firmado en julio con Cajasur para destinarlo a inversiones.