La concejala del grupo municipal socialista y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Victoria Campos, ha exigido hoy al alcalde, José María Bellido, que cumpla de una vez por todas su compromiso para adecentar el campo de fútbol de Alcolea, tal y como figura en el acuerdo por el que se desbloqueó el presupuesto 2021. La edil socialista ha hecho esta exigencia después de conocer que vecinos de esta barriada cordobesa han iniciado una serie de actos y movilizaciones para reivindicar el arreglo de la infraestructura deportiva. En el texto, rubricado por el alcalde, se comprometía a llevar a cabo una inspección técnica del campo de fútbol de Alcolea para la subsanación de todas las deficiencias “de forma inmediata”, una propuesta que cuenta con una dotación de 50.000 euros.

Cinco meses después, “el alcalde está demostrando que desconoce el significado de la palabra ‘inmediata” y que no tiene palabra”, ha denunciado Campos. “Los acuerdos están para cumplirlos, no son de fiar y están tratando como ciudadanos de segunda a los vecinos de la periferia”, ha afeado ña edil socialista en una nota de prensa.

Con un compromiso firmado y con presupuesto adjudicado, los vecinos de Alcolea usan cada fin de semana este campo de fútbol que presenta importantes problemas, especialmente en uno de los muros perimetrales que está totalmente vencido, ha recordado Campos que ha visitado estas instalaciones en numerosas ocasiones.

Como detonante, en el plan de inversiones en instalaciones deportivas que presentó “a bombo y platillo” el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, la pasada semana, no se incluye esta actuación que es “absolutamente necesaria y prioritaria”. Ante este nuevo agravio, la Unión Deportiva Alcolea y barrio de los Ángeles, iniciará hoy una serie de actos reivindicativos que contarán con el respaldo del PSOE. Como consejera en el Imdeco, Carmen Victoria Campos ha intentado conocer el detalles de este plan de inversiones, un documento que no ha sido facilitado por el momento “en otro nuevo capítulo de oscurantismo en la gestión del deporte cordobés”, ha concluido.