El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado hoy de que la ciudad vivirá este martes como día de luto decretado por el Consistorio a raíz de la muerte el pasado viernes de un empleado de 35 años de edad después de caerle encima un cristal desde un camión en la avenida de República Argentina.

Además a mediodía se ha guardado un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento por el accidente laboral, donde han estado representados todos los grupos municipales, encabezados por el alcalde, José María Bellido, y al que han asistido los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Marina Borrego y Vicente Palomares, respectivamente. Por otro lado, está previsto que al Pleno de septiembre se lleve una declaración institucional en apoyo a la familia y los compañeros del fallecido. La iniciativa, ha explicado Torrico, trata de respaldar e impulsar "medidas que repercutan en la bajada de la siniestralidad laboral en la ciudad".

El trabajador falleció el viernes en la capital después de que se le cayese encima un cristal, que había caído desde un camión a la altura del número 28 de la citada avenida, según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas, cuando el cristal se volcó de un caballete de un camión en el que se transportaba y se le cayó encima, junto al edificio Doña Mercedes. Hasta la zona del suceso se trasladaron los agentes policiales y facultativos sanitarios, que no pudieron hacer nada por la vida del fallecido. Con esta muerte son ocho las víctimas mortales oficiales por accidente en el mundo del trabajo en la provincia de Córdoba en este 2021

13/09/2021 15:15:34