Cruz Roja Córdoba ha formado a alrededor de 700 cordobeses en primeros auxilios desde que se inició la pandemia, según infomó ayer la institución humanitaria con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebra hoy. Cruz Roja aprovechó esta efeméride para animar a las familias y entidades educativas de la provincia de Córdoba a fomentar el aprendizaje de los primeros auxilios en el ámbito escolar.

Bajo el lema Sé un héroe de los primeros auxilios en la escuela y en tu comunidad, los niños y niñas se ponen como centro del tema de este año, en el más que nunca, la institución humanitaria recuerda que todo el mundo puede salvar vidas «sin importar su edad, cualquier persona puede hacer que su entorno sea seguro y participar en las acciones que salvan vidas», recordó María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.

En este sentido, la entidad reivindica la educación en primeros auxilios en las escuelas, accesible a profesorado y alumnado, y adaptada a la edad de los estudiantes, «enseñándolos desde el juego para los más pequeños, hasta las partes más teóricas para los mayores». El aprendizaje de primeros auxilios está comprobado que es gratificante para la infancia, pues «mediante estas técnicas también aprenden habilidades interpersonales como la confianza, mantener su calma en emergencias, la amabilidad o la voluntad de ayudar, lo que también aporta seguridad y prevención para sí mismos y los demás».

Cruz Roja es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 16 millones de personas de todo el mundo. Cruz Roja Española dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.