Podemos Córdoba ha mostrado su preocupación ante la información que sitúa al suicidio como primera causa de muerte violenta en Córdoba y como la principal causa de muerte entre los jóvenes desde 2019. 

La formación morada ha afirmado que "durante el pasado año no solo nos enfrentamos a una pandemia provocada por la covid-19, sino que también tuvimos que combatir una silenciosa: los suicidios".

Podemos ha apuntado que, allá donde ha tenido representación institucional, ha presentado distintas propuestas relacionadas con la salud mental, como la moción presentada por su grupo municipal en el Ayuntamiento de Córdoba el pasado año junto a IU. 

Y para seguir con esta senda, hoy, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde Unidas Podemos presentarán la ley general de Salud Mental con la se reconoce la "atención integral y universal".

"Hoy más que nunca tenemos que alzar la voz por todas aquellas personas que han acabado con su vida o alguna vez lo han pensado, por eso hoy presentamos una ley para garantizar el derecho a la protección de la salud mental contando con un mínimo de 18 psiquiatras, 18 psicólogos y 23 enfermeros especialistas de salud mental por cada 100.000 habitantes", ha indicado Podemos Córdoba.