El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá hasta diciembre varios talleres centrados en las disciplinas de los bonsáis y los ikebanas. Así lo ha informado la presidenta del Imgema, Cintia Bustos, que ha detallado que estos talleres se celebrarán los domingos, a partir de las 10.00 horas, con distintos niveles de especialización.

Los talleres de ikebana, ha concretado, los impartirá Miguel Ángel González, un malagueño que es el único europeo que ha ganado un premio en esta disciplina en Japón (país originario de este arte).

Para poder inscribirse en estos talleres habrá que reservar, como mínimo, dos días antes a través del teléfono 637534671 y tendrán un coste de 10 euros. En cuanto a las fechas, los de ikebana serán el 19 de septiembre, el 17 de octubre, el 28 de noviembre y el 19 de diciembre. Los de iniciación en el arte de los bonsáis serán el 12 de septiembre, el 10 de octubre, el 14 de noviembre y el 19 de diciembre; mientras que los avanzados tendrán lugar el 17 de octubre, el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.

Los talleres de bonsáis los impartirán Rafael Hernández y Antonio Millán. Millán es, precisamente, el presidente de la asociación Bonsái Califa, que colabora con los talleres. Según ha explicado, estos talleres se dividen en niveles porque la técnica es complicada de conseguir. "El bonsái es una cultura viviente", ha detallado, y ha añadido que "las normas hay que aprenderlas".

El Botánico, con más actividades infantiles

Por otro lado, Cintia Bustos ha explicado que durante los próximos meses se potenciarán las actividades infantiles tanto en el Botánico como en el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla. La razón, suplir el cierre de la Ciudad de los Niños y las Niñas durante varios meses para someterse a una intensa reforma.