Podemos Córdoba ha reclamado a la Junta de Andalucía “la total cobertura de todas las vacantes de bomberos forestales con contratos estables que acaben con esa precariedad e inestabilidad y que garanticen una preparación y formación imprescindible para la seguridad de los equipos de trabajo en tan peligrosas emergencias”. Todo ello a raíz de los tristes acontecimientos del incendio en Sierra Bermeja en Málaga.

A través de un comunicado, la formación política ha mostrado su consternación por el accidente laboral que ha costado la vida de un bombero forestal de 44 años natural de Almería. “Queremos mostrar nuestro más sincero pésame a su familia y todo el ánimo a los compañeros y compañeras del conjunto del dispositivo Infoca”, señalan.

Asimismo, expresan “una profunda animadversión por la irresponsabilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía que mantiene las unidades del dispositivo prácticamente al 50% contratando a cientos de trabajadores, que cubren vacantes, exclusivamente para los meses de alto riesgo (verano) y que son inmediatamente despedidos al finalizar dicho período”.