Renfe incorpora dos trenes más diarios, uno por sentido, a la relación AVE Madrid-Sevilla a partir este lunes, día 13 de septiembre, con el objetivo de reforzar el servicio a última hora de la jornada. En este sentido, Renfe informa en un comunicado que ambos trenes saldrán tanto de Sevilla como de la estación de Atocha a las 21.00 horas y tendrán parada en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

La recuperación de ambos trenes permitirá elevar a 120 el número de trenes AVE que cada semana prestan servicio entre Sevilla y la capital de España. Cada día laborable serán 18 los trenes que circulen en esta relación, nueve por sentido; mientras que los jueves la cifra se elevará hasta las 20 circulaciones.

Todos los servicios AVE, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS 'Disinfection Monitored', que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la Covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.