El festival internacional de las flores Flora, que celebra este año su cuarta edición entre el 11 y el 21 de octubre en Córdoba, ha anunciado una nueva incorporación a su plantel de artistas. Se trata de Shane Connolly, florista de la casa real británica, diseñador del ramo y las flores de la boda del príncipe de Gales con Camila Parker-Bowles y director artístico de la boda de los duques de Cambridge.

La organización del festival ha publicado una entrada en su perfil de Instagram en la que apunta que Shane Connolly constituye "un nombre sin el que no se entendería el arte floral contemporáneo, y que convertirá, más que nunca, esta cita artística en el epicentro global del sector, y con ella a los patios de Córdoba, en un acontecimiento que resonará en todo el planeta".

Desde Flora han relatado que "todas las miradas internacionales interesadas en el arte floral, una disciplina en efervescencia, estarán puestas en Córdoba cuando Connolly cree y monte una instalación floral, inspirada en la tradición andaluza y en el paisaje de la región, para competir con otros cinco creadores de prestigio internacional".

Ya está confirmada la participación de Tom De Houwer, el tándem español que forman la paisajista Inés Urquijo y Nuria Mora, el estudio danés Tableau y Terabitia, artista ganadora de Patio Talento.