El Ayuntamiento de Córdoba lanzará una página web que unificará todos los enlaces a los que los cordobeses acceden para realizar trámites administrativos y electrónicos. Así lo ha informado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, que ha concretado que será un "acceso único" donde los cordobeses tendrán acceso tanto a los trámites del Ayuntamiento como a los de sus organismos asociados.

Será, ha continuado Morales, "una puerta de entrada única a todos los trámites electrónicos" de forma que "se mejorará la calidad de vida de los cordobeses", así como su relación con el Ayuntamiento.

Morales ha recordado en este sentido que la Delegación de Transformación Digital tiene dos líneas básicas de actuación. Por un lado, ha explicado, está la línea de formación y capacitación que, tras 14 meses en marcha, ya ha repartido casi 10.000 claves a los cordobeses y ha celebrado medio millar de formaciones en la antigua Normal de Magisterio.

La segunda línea, ha continuado Morales, tiene que ver con la puesta en marcha de herramientas digitales para que los ciudadanos puedan hacer trámites de forma ágil y aquí es donde entra ese acceso único.

Sobre la nueva plataforma, Morales ha detallado que el resto de webs donde hacer trámites no desaparecerán, sino que se accederá a ellos a través de la nueva web. La creación y gestión de esta nueva plataforma, ha añadido, se ha adjudicado por algo más de 330.000 euros (de fondos Feder) a la empresa Event Técnicas y Sistemas.

La web deberá ponerse en marcha en plazo máximo de tres meses desde que se formalice el contrato, algo que ocurrirá de forma inminente, según ha agregado Morales.