El grupo municipal de IU ha asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba está vendiendo entradas con la posibilidad de visitar los museos municipales por la tarde y que estos se encuentran cerrados, algo que está generando, ha añadido, "malestar y enfado entre quienes nos visitan en estas fechas y un deterioro en la imagen de la ciudad como destino turístico de calidad".

Según ha aseverado IU, "nos están llegando quejas de turistas que compran entradas para algunos de los museos municipales, en cuyo ticket aparecen recogidas las franjas horarias para poder visitarlos y cuando llega esa franja de tarde se encuentran que están absolutamente cerrados".

Desde IU han señalado que este es un ejemplo más de "la desidia y el despropósito de gestión turística y cultural que el alcalde, con el gobierno más caro de la historia, está llevando a cabo desde el inicio del mandato".

"Volvemos a lamentar que el PP y el actual alcalde hayan olvidado la importancia que daban en el anterior mandato a la apertura de los museos y monumentos municipales y que ahora, cuando debería garantizar una oferta cultural que hiciera más atractiva la ciudad para los visitantes, no se dé prisa para tenerlos a pleno rendimiento", han añadido desde el grupo municipal de IU.

Consideran además que la "falta de previsión y de gestión no es una caso aislado, pues en junio ya denunciamos que Córdoba fue de las últimas ciudades en abrir los museos y monumentos municipales, demostrando una vez más la dejadez y el desinterés del alcalde con el turismo cultural".

Han añadido también que "en estos más de dos años de mandato, espacios museísticos como el Centro de Interpretación de los Patios fueron cerrados por parte del gobierno municipal y todavía sigue sin abrirse, a pesar de haber celebrado el centenario de la Fiesta de los Patios, que seguimos sin espectáculo nocturno en el Alcázar y que se han perdido”productos turísticos como el Festival de las Callejas y se han puesto en peligro otros como Flora".