La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado varios convenios con distintas asociaciones y ONG por valor de más de medio millón de euros. El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y el delegado de Gestión, Antonio Álvarez, han sido los encargados de dar los detalles de estas colaboraciones.

Torrico ha precisado que los convenios firmados por delegaciones que pertenecen a los populares ascienden a 342.000 euros. En este caso, se ha dado el visto bueno a un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por 33.000 euros; otro con Radio Córdoba para celebrar el congreso de la Sabiduría y el Bienestar por 10.000 euros y 44.000 euros para Adevida.

El también delegado de Seguridad ha hablado de acuerdos con Asaenec (8.000 euros), Down Córdoba (10.000 euros), con los taxistas para adquirir vehículos adaptados (24.000 euros) o 50.000 para el Banco de Alimentos.

En el listado de asociaciones que tendrán esta ayuda del Ayuntamiento se encuentran también la Red de Padres y Madres Solidarios (10.000), la red de apoyo a familias romaníes (30.000 euros) o la Cátedra Góngora (20.000 euros).

Por su parte, Álvarez ha informado de otros dos convenios. Se ha referido a uno por valor de 176.000 euros que irá a parar a las 14 asociaciones que forman parte del plan de solidaridad y que conllevará la celebración de numerosos talleres, y otro más de 40.000 euros para la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Y Niñas Saharaui para la actividad de Caravana por la Paz.

El antiguo colegio Luciana Centeno ya es de los vecinos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión demanial del antiguo colegio Luciana Centeno a la Asociación Sociocultural Colectivos de la Axerquía Norte. Tal y como ha explicado Antonio Álvarez, se trata de una cesión gratuita por cinco años, prorrogable a otros cinco, en los que la asociación podrá desarrollar allí labores lúdicas y culturales, además de establecer su sede.

Álvarez ha concretado que la asociación también tendrá la obligación de prestar las instalaciones a colectivos, aunque sean de otros distritos, que no tengan espacio para sus propias actividades.