Segundo desalojo de un local de ocio este fin de semana en Córdoba. Si el viernes por la noche la Policía Local tuvo que desalojar el Sojo del Mercado Victoria por superar en 400 personas el aforo permitido para el establecimiento por la situación de alerta sanitaria declarada actualmente en la capital cordobesa, anoche fue el turno de otro establecimiento ubicado en la barriada de Ciudad Jardín. Los agentes de la Policía Local de Córdoba acudieron sobre las 0.15 horas a un establecimiento llamado Banagher, un bar irlandés ubicado en la calle Camino de los Sastres, después de recibir varias llamadas telefónicas de los vecunos alertando del ruido y de la excesiva presencia de personas en las inmediaciones del establecimiento.

Al filo de la medianoche, los agentes se personaron en el local donde pudieron comprobar que el público asistente sobrepasaba el aforo permitido, que está establecido aproximadamente en 160 personas, por lo que procedieron al desalojo del mismo, igual que ocurrió la noche anterior. Los agentes locales levantaron acta de denuncia por esa circunstancia, así como otra por no informar de la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior del establecimiento y una más por no inhabilitar la zona de baile, que se encontraba abierta y ocupada por personas, al igual que ocurrió también la noche anterior en el Sojo de la avenida de la Victoria.

En al actual nivel 2 de alerta sanitaria, los bares y restaurantes pueden estar abiertos hasta las 2.00 aunque tienen que dejar de servir a la 1.00. Por su parte, el horario de los locales de ocio nocturno se ha ampliado hasta las 3.30 horas esta misma semana. Además de estas medidas, los propietarios de los establecimientos deben cumplir y hacer cumplir el resto de medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia, como el uso de mascarilla en interiores y en exteriores cuando no se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.