El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Blanca Torrent, se han reunido con más de 25 empresas cordobesas que acudirán este mes a las ferias de joyería Vincenzaoro y MadridJoya/Bisutex, dos foros de referencia a nivel nacional y mundial.

En el encuentro han participado también la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, Milagrosa Gómez, y Rafael Ruiz, presidente del Parque Joyero, donde ha tenido lugar esta cita. Hasta el momento, más de 20 empresas joyeras de Córdoba han confirmado su asistencia entre los días 10 y el 14 a Vincenzaoro Septiembre 2021, la primera cita internacional europea; y otras 30 estarán del 16 al 19 en el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia MadridJoya, la feria de referencia para el sector nacional.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, subrayó ayer en una nota de prensa la importancia que tiene para la reactivación económica cordobesa que el sector joyero, compuesto por más de 400 empresas en la capital, «recupere su actividad presencial después de año y medio sin asistir a este tipo de ferias», canceladas por el covid-19 después de la convocatoria de MadridJoya, celebrada en febrero del 2020.

«Tras una época de incertidumbre, las empresas joyeras de Córdoba regresan a dos de las ferias internacionales más importantes, punto de encuentro para la promoción, la venta y la presentación de las últimas innovaciones en diseño», ha añadido Torrent. Para facilitar la participación de las empresas cordobesas en este tipo de eventos, el Imdeec ha lanzado una línea de incentivos a la Expansión que cubre gastos, con ayudas de hasta 8.000 euros por empresa beneficiaria.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Joyeros, Milagrosa Gómez, ha explicado que «el paso del tiempo, la vacunación y las medidas establecidas nos han permitido recuperar las ferias comerciales, tan necesarias».