La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, a través de la convocatoria del programa TIC Cámaras 2020, ha destinado 382.620,96 euros para que las pymes y autónomos cordobeses beneficiarios del programa dispongan de un asesoramiento experto de mejora e implantación en sus Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Entre los soluciones TICs más implantadas en esta convocatoria (a la que se presentaron 383 empresas) y que acaban de ser abonadas a las empresas participantes, han estado la creación de la página web, la tienda on line, la dinamización de redes sociales, las aplicaciones móviles, ERP´s o los catálogos digitales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha destacado que “está más que demostrado lo necesarias que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más si cabe en estos tiempos de pandemia, de cara a obtener una mayor visibilidad y eficacia en la gestión de los negocios. Nuestra actividad en 2020 ha estado marcada por la crisis pandémica y nuestros esfuerzos han ido encaminados a poner a disposición de las pymes y autónomos ayudas directas para facilitar su presencia digital en el mercado”.

TIC Cámaras es una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La fase I tiene un coste máximo de 1.200 euros y es 100% subvencionada para la empresa beneficiaria y la fase II tiene un coste máximo de 7.000 euros (IVA no incluido), subvencionados en un 70 %. El programa se caracteriza por el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones tecnológicas y difusión del conocimiento que hacen mejorar la competitividad empresarial.

En la fase I (diagnóstico asistido y personalizado) han participado 44 empresas y en la fase II (implantación de las soluciones) 50 empresas. En la fase I se realizan una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el programa que son las herramientas de productividad, el comercio electrónico y el marketing digital cuyas implantaciones se realizan en la fase II.