Las matriculaciones de vehículos cayeron cerca de un 40% durante el mes de agosto en Córdoba, aunque registraron un leve incremento si se tiene en cuenta el dato acumulado durante los primeros ocho meses del año. Según las cifras de Anfac, Faconauto y Ganvam, en agosto en Córdoba se matricularon un total de 453 coches, por los 724 del mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso de un 37,43%.

Eso sí, durante los ocho primeros meses del año ya se han matriculado 135 vehículos más que en el mismo periodo del 2020, pasando de 4.549 a 4.684.

En cualquier caso, la subida que se da en el acumulado tiene que ver con el mercado de empresas y alquiler, y no con el particular que, al fin y al cabo, es el más numeroso. Mientras la matriculación de vehículos para empresas aumentó hasta agosto más de un 15% y el mercado RAC un 254,55% (apenas hubo el año pasado, de ahí la fuerte subida), el mercado de particulares bajó un 2,6%.

Por combustibles, se percibe un incremento en los vehículos menos contaminantes. Mientras los gasolina cayeron un 8% hasta agosto y los diésel más de un 21%, los englobados en el epígrafe "resto" (donde se incluyen eléctricos o híbridos) subieron más de un 110%. Y, a diferencia de lo que se pueda pensar, estos últimos conllevaron más matriculaciones que los diésel, aunque el grupo más numeroso los siguen formando los vehículos con la gasolina como combustible.