Decir «Si, quiero» en el Palacio de Viana está ya al alcance de todo aquel que quiera contraer matrimonio de una forma diferente y en un recinto cargado de arte e historia, a la que pasarán las parejas que se casen allí, ya que sus nombres figurarán desde ese momento en el archivo del palacio junto a los de otros personajes históricos que unieron sus vidas en él a lo largo de sus cinco siglos de existencia. Esta posibilidad surgió en junio de este año y ya ha habido una pareja que se ha acogido al producto Si, quiero en Viana. La historia que continúa y muchas ya lo han solicitado para los próximos meses, según señala Gema Hidalgo, responsable de Márketing y Eventos del Palacio de Viana.

El nivel de actividad que está desarrollando el Palacio de Viana ha hecho que se integre en la ciudad, en sus tradiciones y patrimonio cultural, y en esa línea, durante todo el tiempo que el edificio estuvo cerrado debido a la pandemia del Covid-19, «trabajamos en la posibilidad de integrar las bodas civiles en su actividad, algo que ya venía demandándose», señala Hidalgo, que asegura que como en otros muchos proyectos del palacio, «ideamos, diseñamos y producimos todo con el mismo objetivo de siempre: la conservación, difusión y divulgación del patrimonio».

Boda monumental CÓRDOBA

Es por eso que en Si, quiero en Viana cada detalle y elemento están muy cuidados, «hasta el punto de que los novios pasan a formar parte de la historia del emblemático edificio al registrar sus nombres en el archivo del palacio», continúa la responsable de eventos. 

Con esta iniciativa nada se deja en el aire y todo está «trabajado al detalle» en aspectos como la música, la decoración, la puesta en escena, los itinerarios, los protocolos y el discurso, respetando, sobre todo, la esencia y filosofía del histórico recinto. «Aún así, entendemos que cada pareja es única y cada ceremonia también», lo que lleva a valorar cualquier modificación del proceso, que será estudiada por el área de Conservación.

Zona lista para los enlaces. CÓRDOBA

Entre los escenarios para dar el «Si, quiero» en Viana se puede elegir, en el exterior, los patios de Columnas, de Recibo y de Jardineros, mientras que en el interior se dispone del Salón de los Tapices. Tras la ceremonia matrimonial, los recién casados podrán hacerse fotografías en los distintos rincones del palacio, así como sus invitados, que podrán hacer un recorrido por todos sus patios.

«Los propios novios eligen a su maestro de ceremonia, ya que nosotros no oficiamos, solo organizamos, gestionamos y ofrecemos el lugar», continúa Hidalgo, que, explica que el número de invitados depende del espacio que se elija para el acto, algunos con capacidad para 50 personas y otros para 250.

«Hasta ahora, las demandas son para pocos invitados», prosigue la responsable de Márketing, que recuerda que este programa está al alcance de todos los ciudadanos, que pueden solicitarlo y recibir más información a través del correo electrónico marketing@palaciodeviana.com. El precio dependen de los espacios que se soliciten, de los horarios y del tipo de evento que quiera realizarse, aunque Hidalgo asegura que «es un precio asequibles».