El parlamentario andaluz por Córdoba de Vox, Alejandro Hernández, ha sido nombrado por su grupo parlamentario portavoz en las comisiones de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y de Asuntos Europeos en la Cámara regional. Hernández fue el portavoz de Vox en el pleno del Parlamento hasta el pasado mes de mayo cuando fue relevado por Manuel Gavira.

Según detalla Vox en una nota, la portavocía de Fomento se produce tras haber sido Hernández el encargado de defender la Lista, Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, "un asunto de mucha importancia para la región que tras las enmiendas de Vox, que deberá incorporar, es una ley mejor".

Además, destacan que "los transportes terrestres, marítimos, fluviales, por cable, puertos, aeropuertos, helipuerto y demás infraestructuras del transporte que no tengan la calificación de interés general del Estado y ordenación del transporte de mercancías son algunos de los asuntos que se tratarán en esta comisión, al estar dentro de las competencias de la Consejería de Fomento".

Se da además la circunstancia de que "la Consejería de Fomento asumirá todas las gestiones que a la Junta de Andalucía competen relativas a la Base Logística del Ejército de Tierra que se implantará en Córdoba en La Rinconada", apuntan desde Vox.

Dicha base, con una inversión total de más de 350 millones de euros y una previsión de creación de empleo de 1.600 personas, de las que más de mil se prevé que sean personal civil, es "un proyecto vital para el despegue económico no sólo de la provincia de Córdoba, también del resto de Andalucía".

Por otro lado, comentan que "a nadie se le escapa la importancia del turismo en Córdoba, especialmente castigada por la desaparición de los visitantes extranjeros durante la pandemia", por lo que para Hernández es "un gran reto asumir esta responsabilidad" en el grupo parlamentario de Vox.

Al respecto, indican que "el turismo tiene un gran peso en Andalucía tanto por su contribución al PIB regional, como por el empleo que genera y su capacidad de arrastre sobre otras actividades económicas".