Con la llegada de septiembre y los últimos coletazos del verano, las jornadas intensivas o preventivas del estrés térmico recogidas en algunos convenios llegan a su término, así como se produce la reincorporación tras las vacaciones de muchos trabajadores. Un final que no implica que se deje de extremar la precaución y que no se mantenga la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas preventivas en materia de riesgos laborales.

En este sentido el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, hizo ayer un llamamiento a los empresarios para el cumplimiento de normativas relacionadas con la materia. Además, añadió que este año se producirán más reincorporaciones en estas fechas, «ya que al regreso de las vacaciones tenemos que sumar que algunas empresas retoman la presencialidad después de muchos meses apostando por el teletrabajo o con empleados en ERTE».

En esta línea, UGT Córdoba advierte que con el paulatino aumento de las temperaturas año a año debido al cambio climático, aún se pueden dar días de temperaturas muy altas y avisos por calor en lo que queda de verano. Durante los mismos, las empresas deberán adoptar todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores.