Nuestra Señora de la Fuensanta no saldrá en procesión este año. Así lo han decidido la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el Cabildo Catedral teniendo en cuenta "las indicaciones vigentes de las autoridades sanitarias". No obstante, el máximo ente cofrade señala que la Virgen de la Fuensanta saldrá al Patio de los Naranjos donde se llevará a cabo un Vía Lucis con los jóvenes de las hermandades. Para este acto, la Virgen será trasladada de manera privada al primer templo de la diócesis

Asimismo, se mantendrá la misa en la Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la tarde del 7 de septiembre, mientras que en el santuario de la Fuensanta se celebran los cultos habituales dentro de la festividad de la patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas.

La suspensión de la procesión de la Virgen de la Fuensanta se une a la de la Virgen de Villaviciosa, con sede en la parroquia de San Lorenzo, cuya cofradía comunicó recientemente que suspendía su anual procesión prevista para el 12 de septiembre ante el "silencio de la autoridad competente", a la que había pedido permiso sin tener respuesta, una respuesta negativa que llegó días después.

Unos permisos que también han solicitado las  hermandades que realizan su procesión en el mes de septiembre, tal es el caso de la hermandad del Socorro, la Divina Pastora de Capuchinos y la hermandad del Descendimiento para la procesión de su cotitular la Virgen del Rayo.

Por el momento, solo está cursada la solicitud sin respuesta por parte del Ayuntamiento, que es quien tiene las competencias para aprobar el permiso de estos cultos externos de las cofradías.