La marca de moda cordobesa Silbon continúa con las acciones de compromiso social con el lanzamiento de la campaña Los primeros de la clase en favor de la educación inclusiva. Para ello, la marca encargada del diseño y elaboración de los nuevos uniformes para el colegio cordobés Virgen del Carmen, va a ceder gratuitamente la equipación escolar completa para el próximo curso a todos los alumnos del aula EBE (Educación Básica Especial).

Con esta acción solidaria, según informa en un comunicado, la directiva de la marca quiere apoyar la política integradora de este centro educativo y poner de relieve la importancia de su apuesta por la inclusión en la enseñanza para crear un sistema en el que “todos los alumnos puedan aprender juntos y en el que la diversidad de características, potencialidades y necesidades de cada uno de ellos sean elementos enriquecedores y no limitadores”, ha comentado el director general y cofundador de Silbon, Pablo López.

Este aula promueve la inclusión, permanencia, tránsito y culminación en el sistema de enseñanza de los niños y niñas en condición de discapacidad. Para Silbon "estos niños son sin duda ‘los primeros de la clase’ porque son niños que deben emplear más esfuerzo y voluntad”, es decir, para los alumnos EBE lograr cualquier reto requiere emplear un extra de implicación, por ello según López “deberíamos valorarlos como extracapacitados en vez de discapacitados y darnos cuenta de la importancia de su integración para el desarrollo social y cognitivo de cada estudiante”.

En la campaña que se acaba de presentar han participado como modelos cuatro niños alumnos del Colegio Virgen del Carmen: un niño y una niña de segundo de primaria y un niño y una niña del aula EBE. Un reportaje fotográfico que muestra distintas opciones de vestuario escolar y que ha dado como resultado “una experiencia muy interesante además de un material de calidad ya que los niños han mostrado posando ante la cámara la paciencia, naturalidad y disciplina de auténticos modelos profesionales”, ha apuntado el fotógrafo de Silbon, Adrián Perea.

La producción de dichos uniformes se ha realizado al cien por cien en la península ibérica, entre España y Portugal, apostando por materiales de la máxima calidad, mezclando tejidos naturales como el algodón con fibras artificiales para darle a las prendas un equilibrio perfecto entre confortabilidad y durabilidad.

Con un patronaje actualizado, la firma cordobesa se ha inspirado para el diseño de la ropa escolar y deportiva en una estética ‘retro british’ respetando la identidad del colegio Virgen del Carmen y sus colores corporativos. Asimismo, todas las prendas llevan símbolos identificativos del colegio, y el sello de la marca Silbon con sus inconfundibles raquetas.

Igualmente, y a pesar del esfuerzo de renovación y la sofisticación en los diseños, el colegio Virgen del Carmen ha decidido no modificar el precio de venta al público y ha anunciado que los nuevos uniformes se pueden adquirir en el centro educativo, o bien online, a través de su web (https://www.colegiovirgendelcarmen.com/) con recogida en la misma escuela, ya que por ahora no está habilitado el envío a domicilio.