La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, ha afirmado este lunes que "si tenemos un poco de suerte, será diferente el año que viene", al ser preguntada por la celebración de procesiones. A este respecto, el concejal de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha señalado también este lunes que "si Salud entiende que se pueden realizar procesiones, lo haremos".

Al hilo de estas declaraciones, Caballero se ha mostrado prudente y ha hecho hincapié en que, de hecho, hoy se ha anunciado la suspensión de la procesión de la Virgen de la Fuensanta debido a "las indicaciones vigentes de las autoridades sanitarias".  Así, ha admitido que "me encantaría" que las referidas manifestaciones de fe pudieran desarrollarse en la próxima Semana Santa en la vía pública en Córdoba, "pero depende de lo que este virus marque", ha recordado en alusión al coronavirus.

Caballero ha asegurado que tiene "ilusión, toda la del mudo, esperemos que se pueda, pero siempre y cuando Sanidad dé el permiso". En este sentido, preguntada por el paso de la Vuelta ciclista a España por la ciudad en los últimos días, ha matizado que "la masificación a lo mejor es igual, pero cofradías y hermandades llevan personas debajo de un paso, es diferente por completo".

La presidenta del colectivo ha abundado en que "en la bicicleta van al aire libre, pero a nivel de costaleros sería difícil", aunque ha aludido a la posibilidad de que baje la incidencia de los contagios por coronavirus y a la campaña de vacunación, y ha concluido que "en cuanto se pueda, saldremos a la calle haciendo manifestación de fe. Espero que sea pronto".