El concejal de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha afirmado este lunes que "si Salud entiende que se pueden realizar procesiones, lo haremos y si no, solo cubriremos los actos que sean posibles".

Consultado por el paso de la Vuelta ciclista a España por la ciudad en los últimos días a pesar de la pandemia de coronavirus y el posible desarrollo de procesiones en la próxima Semana Santa, Fuentes ha hecho hincapié en que "la organización de la Vuelta tiene un protocolo de seguridad contra el contagio espectacular, las medidas de seguridad se están garantizando ciudad tras ciudad".

En este sentido, ha señalado que "vamos a mirar" las posibilidades, admitiendo que "eso depende de la delegación de Salud, porque por encima de todo están la seguridad y la salud. Hoy los datos son bastante buenos, pero esto no es cuestión de voluntad, que la tenemos todos".

"Primero vamos a garantizar la salud. Serán los expertos los que decidan y haremos lo que ellos opinen", ha concluido el concejal popular. Hay que recordar que las procesiones de Semana Santa han sido suspendidas durante los dos últimos años para evitar la expansión del covid-19, una medida excepcional que no se había producido desde el año 1934.