Los artistas a concurso en Flora 2021 tendrán cuatro días (del 11 al 14 de octubre) para montar sus Estudiantes y profesionales de ramas artísticas y técnicas, así como quienes se dediquen al sector de la floristería y la jardinería, tendrán una oportunidad única, el próximo mes de octubre, de trabajar como asistentes artísticos de los cinco artistas florales venidos de todo el mundo a participar en la cuarta edición. Festival Internacional de las Flores, que se celebrará en Córdoba entre el 11 y el 21 de octubre 2021; uno de esos artistas será el ganador del Premio Talento, un galardón que apoya a los creadores emergentes y cuya convocatoria es una gran novedad en esta edición del festival, la cuarta de su historia.

Las personas interesadas en participar deberán escribir, antes del 6 de septiembre, a asistentes@festivalflora.com, enviando su currículum vitae, dossier de trabajos plásticos y/o florales realizados, fotocopia del NIF o pasaporte, correo electrónico vigente, teléfono de contacto y dirección postal.

La decisión sobre la participación de las personas candidatas en el festival corresponderá a la dirección de éste, y se comunicará a las seleccionadas el 13 de septiembre, por correo electrónico.

Requisitos

Para participar en la convocatoria de asistente artístico de Flora 2021 se deberán cumplir una serie de requisitos: tener más de 18 años, disponer de permiso de trabajo y residencia en España (con NIE y número propio de la Seguridad Social) y tener experiencia e interés en el trabajo artístico. Se valorará el conocimiento de idiomas, sobre todo el dominio del inglés.

El trabajo del asistente en el festival se remunerará con 300 euros más impuestos, y se reconocerá con un certificado oficial de asistencia artística en Flora. Los asistentes recibirán el alta y baja en la Seguridad Social con contrato de obra y servicio, y seguro de responsabilidad civil. El alojamiento y los desplazamientos correrán por su cuenta.