La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, ubicada en Córdoba, se ha hecho de un perro de raza podenco que una familia cordobesa encontró en "estado lamentable" la semana pasada en una cuneta en Motril (Granada), ya que sufría quemaduras en su piel provocadas por ácido.

Según un comunicado de la asociación, Mar y Mateo, residentes en Córdoba y que pasaban las vacaciones en Motril, encontraron "muy grave" a Mikel en una cuneta. El animal estaba "deshidratado, muy débil y dolorido por las quemaduras que tiene en todo su cuerpo provocadas por rociarle ácido". Inmediatamente, lo llevaron a un centro veterinario en dicha localidad, donde recibió las primeras atenciones y también comprobaron de que no tenía microchip que localizara a su dueño.

Ante la gravedad del animal, decidieron contactar con Galgos del Sur en Córdoba, que se hizo cargo de Mikel ingresándolo una vez lo trasladaron en el Hospital Veterinario de Córdoba.

Mikel se encuentra hospitalizado, está recibiendo tratamiento con analgesia para paliar el dolor que tiene en las zonas quemadas de su cuerpo y también le realizan varias curas diarias. Esta semana tendrá que afrontar la primera intervención quirúrgica.

Según Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur, “este no es un caso aislado, ya que el maltrato a los animales esta al orden del día y nos lo encontramos de las formas más crueles contra todo tipo de animales”.

Según Patricia Almansa “es preocupante que, ante la avalancha de casos de maltrato animal en todo el país, tanto Gobierno como ayuntamientos locales no se tomen en serio este problema y no actúen con contundencia contra los casos de abandono y maltrato animal”.