El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha admitido este lunes que "hay que hacer un esfuerzo muy grande en pagar más rápido", al ser consultado por la crítica realizada recientemente por el grupo municipal socialista, que ha exigido al alcalde, José María Bellido, el abono de facturas pendientes por valor de 11 millones de euros.  

Fuentes ha hecho hincapié en que "la clave es informatizar las facturas" y ha asegurado que en estos momentos "estamos haciendo lo indecible para digitalizar el proceso de facturación", lamentando que el sistema actual "es tercermundista", porque "tengo facturas por céntimos que van a la casilla de salida y esto me supone pagar en tres o cuatro meses". En este sentido, ha señalado, en referencia a los socialistas, que "llevan razón, tenemos que mejorar", y ha indicado que "tendré que acelerar más los procesos".

El responsable municipal de Hacienda ha aclarado que "hago lo que puedo intentando transformar con mis compañeros todo el modelo de administración electrónica". Así, ha adelantado que "daremos salida a todas esas facturas" una vez que se impulse el nuevo modelo, "que creemos que lo vamos a hacer ya, porque ya están los medios de la administración electrónica lo suficientemente avanzados".