El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha firmado la adjudicación del contrato del proyecto de semaforización de la conexión de la ronda Norte con la calle Ingeniero Ruiz de Azúa, última actuación pendiente para poder abrir el tráfico el conjunto del trazado de la ronda Norte municipal.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Etralux SA por un importe de 47.263,14 euros y el inicio de la actuación arrancará en las próximas semanas.

La instalación de estas señales luminosas permitirá ordenar el tráfico en la conexión de la ronda Norte con las calles Ingeniero Ruiz de Azúa y Sor Ángela de la Cruz, paso "imprescindible" para garantizar una movilidad y seguridad adecuada para el paso de vehículos en la zona, ha apuntado el presidente de la Gerencia.

Fuentes ha precisado que una vez se culmine la instalación de los semáforos se procederá a la apertura del último tramo de ronda Norte municipal pendiente, que "permitirá únicamente la salida de vehículos desde Ingenerio Ruiz de Azúa hacia Madres Escolapias y ronda Norte".

"También hay que reforzar la señalización de los accesos a la Asomadilla, donde hay un campo de fútbol y un aparcamiento improvisado, circunstancia que nos obliga a regular la velocidad para garantizar la seguridad", ha recalcado.

En este sentido, el concejal ha señalado que habrá un semáforo en la esquina de Sor Ángela de la Cruz con Ruiz de Azúa para que ordene el tránsito de vehículos en el desvío que permitirá ir en dirección a Escultor Fernández Márquez o la salida a la ronda. "El tráfico será de salida y no llegarán vehículos a esta zona procedentes de la ronda Norte", ha explicado Fuentes.

Además, se reforzará la señalética de la zona y se incorporará un paso de cebra frente a la entrada sur del parque de la Asomadilla.