La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha incorporado a su flota de vehículos nueve coches carrozados 100% eléctricos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Córdoba.

En total son nueve vehículos asignados de la siguiente forma: uno para apoyo a los talleres y actividades dentro de la Unidad de Comunicación de Sadeco; tres para recogida de papeleras en turno de noche y cinco para la recogida de papeleras en turno de día.

Esta incorporación supone una importante ayuda a la limpieza viaria, han apuntado desde la empresa, ya que la ciudad cuenta con más de 6.400 papeleras en vía pública, de las cuales 1.314 se encuentran en zonas verdes y el resto en aceras y plazas, lo que supone que hay alrededor de 300.000 litros de capacidad a disposición de los viandantes.

Los vehículos han sido adjudicados previa licitación a Maxus Motor Ibérica, para el servicio de recogida y están equipados con cajas basculantes cerradas.

Para una velocidad media de 20-25 kilómetros por hora y tráfico urbano estos vehículos permiten una autonomía estimada de entre 210 y 245 kilómetros.

"Sadeco continúa así con su apuesta por la sostenibilidad y el transporte eficiente, uno de los pilares de la empresa municipal de limpieza", han finalizado desde la empresa.