Córdoba ha registrado cuatro nuevos decesos provocados por el coronavirus en la última jornada analizada (hasta las 7.00 horas de este sábado) y el número de víctimas mortales contabilizadas desde el inicio de la pandemia ha ascendido a 1.045, de acuerdo con la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

El balance señala, además, que los contagios de covid-19 se han reducido de manera significativa en las últimas horas, con 91 nuevos casos confirmados mediante pruebas diagnóstica de infección activa, frente a los 147 notificados este viernes. Los nuevos contagios elevan la cifra total de afectados conocidos por esta vía a 70.958.

Por otra parte, se han producido 15 nuevas hospitalizaciones de enfermos con coronavirus en los centros sanitarios, en línea con lo ocurrido ayer, aunque ninguno de estos enfermos ha precisado ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar:

En la actualidad, hay 83 pacientes ingresados (tres menos que ayer) y 22 de ellos se encuentran en la UCI (una cifra que no ha experimentado cambios). También hay que destacar que 93 personas han recibido el alta médica y ya son 63.028 las recuperadas después de sufrir un contagio en la provincia.

La campaña de vacunación sigue avanzando y Salud ha indicado que en el último día se han inoculado otras 4.245 dosis del tratamiento contra el covid-19, con las que ya son 1.157.902 las suministradas en Córdoba. En estos momentos, 631.401 cordobeses han recibido al menos una dosis y 575.456 tienen la pauta completa de la vacuna.