Elegir la gasolinera en la que repostar puede suponer un gran ahorro. En el caso de la provincia de Córdoba, hay una estación de servicio que siempre lidera la lista de las más baratas. Se sitúa en Puente Genil y llenar el depósito, ya sea diésel o gasolina, es más económico que en cualquier otra estación de Córdoba.

Se trata de la gasolinera Minioil y está en la carretera Estepa-Guadix en el kilómetro 8,5. Aquí el litro de gasolina 95 está a 1,209 euros, según el Geoportal de Hidrocarburos, del Ministerio para la Transición Económica y Reto Demográfico. El de diésel se sitúa en 1,117 euros. Teniendo en cuenta los precios medios de los carburantes en Córdoba, repostar en esta gasolinera pontanesa sale un 11% más barato en el caso de la gasolina y un 10% en el caso del diésel.

Y es que las gasolineras más baratas de la provincia se encuentran en el término municipal de Puente Genil, puesto que la después de Minioil, según la misma fuente, la gasolinera Petromarkt, Coloso, M3 Petroleros y Petrosol, tienen el litro de gasolina 95 en los 1,249 euros, mientras que el diésel se encuentra a 1,129 euros.

Aunque pueden situarse en cualquier punto, lo habitual, viendo las tablas, es que la mayoría de las gasolineras más baratas se encuentren en polígonos industriales. Caso que también se da en Córdoba ciudad, donde el precio de la gasolinera más barata es un 11% más alto que en la estación de servicio más barata de la provincia.

En la capital, la gasolinera más barata para echar gasolina es Petroprix, situada en en Las Quemadas, concretamente en la avenida Esteban de Cabrera, que está en el polígono industrial de Las Quemadas y donde el litro de gasolina 95 cuesta 1,349 euros, mientras que el diésel está a 1,199 euros. Le sigue la Estación de servicio Enerplus Mercacórdoba, dentro del Mercacórdoba, y en la que el litro se encuentra a 1,369 euros. Le sigue las gasolineras de Petroil Energy, concretamente la del Granadal (calle Amatista número 2), la situada en La Torrecilla (avenida de la Torrecilla, 19) y Azahara (carretera C-431 Córdoba - Palma del Río,) todas ellas a 1,377 euros por litro.

Dentro de la capital, y atendiendo al diésel, la más barata también es la Petroprix de Las Quemadas, donde cuesta 1,199 euros el litro. La segunda es la Estación de servicio Agla (calle Finlandia, 62, Las Quemadas), con el litro a 1,219 euros. Mismo precio que en Petrol&Go situada en la calle de los Artesanos, en el polígono Pedroche, donde el litro de diésel cuesta 1,246 euros.

En Lucena la más barata es la Cooperativa Olivarera - Lucena, situada en la Cooperativa Olivarera S.C.A con 1,259 euros el litro. En Montilla la más barata es la Family Energy (calle Edison, 2) a 1,299 euros la gasolina 95. En Pozoblanco es Prodenergy, en la calle Muñoz de Sepúlveda número 40 con 1,379 euros el litro. Y en Priego de Córdoba la más barata es Plenoil (avenida de Granada, 15) y a 1,327 euros el litro.