La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna, por su presunta responsabilidad en la caza de animales sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso o licencia que le habilite para ello.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Córdoba capital, observaron durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado en uno de los accesos al término municipal, un vehículo que circulaba por un camino a poca velocidad, por lo que decidieron pararlo e identificarlo. En ese momento, el conductor del vehículo emprendió la huida a gran velocidad, percatándose los agentes de cómo arrojaban por la ventanilla del copiloto lo que parecía ser un arma larga de fuego.

Pocos metros después, el vehículo detuvo su marcha, procediendo los agentes a la identificación de los ocupantes y del vehículo, siendo menor de edad la persona que ocupaba el asiento del copiloto. En el interior del vehículo se localizó un saco en el que contenía en su interior tres piezas de caza.

Acto seguido los agentes realizaron una batida por la zona, localizando el objeto del que momentos antes se había desprendido el supuesto autor, resultando ser un arma larga, tipo carabina de aire comprimido, del calibre 4,5 mm, arma prohibida para la caza, la cual se encontraba desenfundada, municionada, sin asegurar y lista para su uso.

Cabe destacar como la zona en la que se encontraba el supuesto autor cazando, es un terreno no cinegético, ubicado dentro de una zona residencial habitada.

Las investigaciones y gestiones llevadas a cabo permitieron averiguar que el supuesto autor carecía de permiso o licencia que le habilitara para cazar, así como no le constaba seguro obligatorio para ejercer dicha actividad cinegética, además de verificar como el arma se encontraba indocumentada, por lo que se desconoce la titularidad y procedencia.